Un vistazo al pasado

Hoy hace 33 años que empecé a dar clases en un instituto de música y como han cambiado las cosas.

Aún recuerdo cuando empecé, el miedo que tenía a que quitasen la música de la educación obligatoria… qué boba era, al final solo la han puesto como asignatura optativa. Hace años que no tengo una clase completa de alumnos, al final la clase es tan reducida que me facilita mucho la tarea, pero me da pena ya no poder tener una clase completa. Por lo menos agradecen la falta de deberes, con el resto de asignaturas como Uso responsable de las redes sociales, Burocracia o Educación para la vida adulta apenas tienen tiempo de ocio.

Agradezco que quitasen la prueba de acceso a la universidad, lo malo es la implantación de pruebas al terminar la ESO. Hay alumnos que quieren estudiar alguna carrera que luego no pueden hacerlo por nota y se ven obligados a escoger la rama de FP completamente obligados.

Aunque también, eso de que las carreras sean de 3 años y otros 3 de máster me parece exagerado, igual no me creéis pero, cuando yo estudié, eran 4 años de carrera y uno de máster nada más, pero bueno, también empezábamos a ir al colegio cuando teníamos 3 años, no a los 6 meses como ahora.

La verdad es que han cambiado cosas también para bien, en mi época no era tan habitual ver a parejas homosexuales, lo más habitual era ser heterosexual. Por suerte ese estigma se ha erradicado y ya no se queda la gente mirando embobada cuando ven a dos hombres de la mano o besándose, mucho menos llevando a su hija a la escuela.

En fin, a ver de aquí a que me jubile si han quitado definitivamente la música de la enseñanza…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola muwenastardes

Mi motivación

Los blogs de mis compañeros