Hola muwenastardes

 Hola muwenastardes 🙋

Esta es vuestra primera dosis de María, que soy yo, de las varias que vais a tener. Primero dejad que me presente un poco y os cuente sobre mi.

Me llamo María y soy una berciana de pura cepa, de Ponferrada de toda la vida. Ponferrada el Bierzo, no León ,por favor, no somos leoneses, somos bercianos. Gran sitio, mejor comida, increíbles paisajes, no digo más. Llevo desde el 2018 viviendo en Valladolid y me he dado cuenta de lo que echo de menos mi tierra estando aquí, pero bueno en Valladolid estoy muy a gusto.

Castillo de Ponferrada

Soy la mediana de tres hermanas, lo que significa que las culpas siempre iban para mi, aunque es verdad que la gran mayoría de las veces, quien la liaba era yo, pero eso es otro tema. Las tres estudiamos música como extraescolares, yo toco el acordeón, y me di cuenta de que realmente quería dedicarme a la música cuando, en el momento en que la liaba que era bastante a menudo, mis padres me castigaban sin ir a música y era lo que más me molestaba de todo. 

A pesar de ello, yo siempre quise imitar a mi padre y ser profesora. Siempre le ha encantado su trabajo y se le veía feliz dando clase y yo quería lo mismo, pero con música. Acabé estudiando el bachiller de ciencias sociales porque no me dejaron hacer el de artes y mis padres me dijeron que "no me cerrara puertas". Y ahí estaba yo estudiando economía y geografía, sin tocar la música desde 4º de la ESO. Al final hice la selectividad en septiembre asique, al hacer la preinscripción para la universidad, solo entré en trabajo social en la universidad de León, que resulta que era medio privado y había que pagar bastante cada mes y yo dije que no. Mi madre me dijo entonces "pues no vas a estar sin hacer nada asique mira a ver un FP, en Ponferrada claro". Me puse a buscar y el único que me llamó un poco la atención fue el de sonido porque pensé que habría algo de música y ahí me metí.

Aún recuerdo llegando el primer día de sonido a clase, tarde porque me perdí en el instituto. Cuando entro en clase ya estaba la profesora y no se qué cara se me quedaría que me dijo "pasa, no tengas miedo". Claro llego yo con 17 años recién salida del instituto y me encuentro con una clase de chicos nada más donde todos eran más mayores que yo, pero bueno me estaba preparando para mi futuro laboral, porque sí, el mundo de sonido es un mundo de hombres en el que escaseamos las mujeres.

El caso es que hice los dos años y en marzo de 2018 yo ya estaba deseando alejarme un poco de mis padres y tener cierta libertad, y me vine a Valladolid a hacer las prácticas en un estudio de grabación. La pareja que tenía el estudio estaban estudiando la carrera de musicología que me llamó bastante la atención y, como tenía claro que iba a querer estudiar una carrera, no me lo pensé y me matriculé.

Cuando empecé a estudiar musicología y la gente me preguntaba acerca de ello me decían "¿psicología?" y yo les decía "no, musicología". A esta afirmación siempre le sigue una de estas dos cosas "ay que bonito" o "¿y eso para qué sirve?", mi respuesta habitual era "para ser profe", y lo decía porque realmente era mi intención, aunque hay muchas más salidas como trabajar en museos, la investigación, en audiovisuales, en archivos... El caso es que de la carrera lo mejor que me llevo es a mis compañeros, que al ser tan pocos hicimos bastante piña, y a los profesores, que llegamos a hacernos amigos de muchos.

Durante el verano del primer y el segundo año de carrera pude trabajar de técnico de pantallas LED y técnico de sonido en varios eventos y festivales por toda España como el Sonorama, el Arenal Sound o los conciertos del Wanda Metropolitano. Gracias a ese verano y a trabajar principalmente con hombres, decidí hacer mi TFG sobre la mujer como técnico de sonido.

Y bueno actualmente estoy preparándome para ser profesora de secundaria, bachiller, FP y demás por la especialidad de música mientras trabajo en emergencias sanitarias de castilla y león (que no tienen nada que ver) pero tengo la mala manía de comer todos los días y para eso necesito dinero.

De todos modos, si queréis saber algo más podéis preguntarme en los comentarios o estar atentos a las próximas entradas que tendrán un poquito más de mi...

Os dejo con una foto de mi querido pueblo Corullón con los cerezos en flor.

Cerezos de Corullón

💗💗💗


Comentarios

  1. Enhorabuena. Cumple tu sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito si luchas por tu sueño conseguirás el cielo si eso quieres 😂😂

      Eliminar
  2. Muy bien sigue luchando x tu sueño y lo q te gudta

    ResponderEliminar
  3. Estupendo ,no te queda nada para cumplir tus sueños

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, muchacha!! Da gusto leerte y ver que aún se puede creer y confiar en la juventud, aunque con un padre como el tuyo, difícil sería lo contrario. Te deseo todo lo mejor en tu futuro profesional. Lo mereces!! Un abrazo!! Marga. Desde Alar del Rey.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de todo lo que has conseguido y más que conseguirás con esa forma de pensar.
    Eres hija de tu padre.
    Mucha Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Estás haciendo un grandísimo esfuerzo y un mayor trabajo. Te deseo todo lo mejor. Serás una gran profesora de música y mucho más 😍

    ResponderEliminar
  7. Felicidades. “La que la sigue lo consigue”

    ResponderEliminar
  8. Tu padre …. Un gran hombre y un buen profe…. Te deseo lo mejor … lucha por tus sueños…acaban llegando ….

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por Tus logros pasados presentes y futuros, he tenido la suerte de poder conocerte y disfrutarte y vales mucho, mucho animo

    ResponderEliminar
  10. Una berciana enamorada de su tierra ,como todos los bercianos que conozco.Sigue tu camino de formación en lo que te gusta para que puedas disfrutar en tu vida profesional.Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!! Si tuvieras que recomendar tres sitios (pueblos cercanos, monumentos, rutas...) Del Bierzo, ¿Cuáles serían? (Sé que es una pregunta complicada) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente es difícil decir. Yo siempre voy a barrer para casa y te aconsejo ver tres castillos conectados por túneles subterráneos: el de mi pueblo, Corullón; el de Villafranca del Bierzo y el de Cornatel. A parte te aconsejo hacer rutas de cerezos en primavera y, como no, Las Médulas. También es curioso un poblado hippie que se llama Matavenero que es interesabte ver. Muchas gracias por interesarte por mi tierrina ❤❤

      Eliminar
  12. Hola!! (He encontrado tu blog rosa jaja 😉) El tema del bachillerato...me imagino tu respuesta pero, ¿te arrepientes de haber hecho el de sociales? Osea, para tus padres hacer el de artes era cerrarte puertas, pero entiendo que para ti no, ¿lo harías ahora o consideras que es indiferente hacer uno u otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, sin ninguna duda haría el bachillerato de artes, y más viendo las asignaturas que se dan. Sí que es verdad que el instituto de Ponferrada donde lo hay está un poco lejos de mi casa y al que fui estaba a 2 min na más, pero sin duda cambiaría eso y estudiaría el de artes.

      Eliminar
  13. Me encantaría poder leer un extracto de tu TFG, María!! Te quiero felicitar por ser de esas mujeres que hacen "cosas de hombres" y rompen barreras! con mujeres como tú, el mundo cada día es un sitio mejor! Aupa el Bierzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te paso el TFG completo si lo quieres, me hubiese gustado desarrollarlo más y mejor pero para eso aún tengo mucho tiempo. Muchas gracias Rosa!! 💗

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi motivación

Los blogs de mis compañeros