Clases de música interesantes

La participación escolar es algo muy importante en la educación, si los alumnos no están motivados y no participan, difícilmente van a estar receptivos a recibir algún tipo de conocimiento.

Para motivarles y hacerles partícipes, se les puede hacer partícipes de verdad, con todas las consecuencias. Con esto me refiero a que sean ellos mismos lo que decidan qué estudiar y adaptarlo a los contenidos a impartir en la asignatura.

En música se me ocurre, por ejemplo, preguntarles sobre sus gustos musicales, si les gustan los videoclips, de qué tipo, si les gustan las bandas sonoras, su opinión sobre la música clásica… y, según sus respuestas, adaptar los contenidos con ejemplos de música atractiva para ellos. Mandar también algún trabajo relacionado con lo que estemos viendo en ese momento, por ejemplo que traigan su canción favorita del barroco o que tenga que ver con ese período y nos hablen de ella. También que me hablen de algún concierto en el que hayan estado o poder organizar la salida a algún concierto o musical que pueda ser de su interés.

Creo que hay varias maneras de mejorar la participación escolar y todas radican en lo mismo: la importancia del alumno y de sus intereses, los educadores debemos saber adaptarnos a ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola muwenastardes

Mi motivación

Los blogs de mis compañeros