No, no escuchas de todo

Me ha pasado mil veces de preguntarle a alguien “¿Qué tipo de música te gusta o escuchas?” y que la respuesta haya sido “pues la verdad es que me gusta un poco de todo”. Pues siento decírtelo, pero esa respuesta es taaan amplia  que es muy difícil que sea cierta, ni siquiera las personas que nos dedicamos a la música escuchamos de todo y te voy a explicar la razón.

La música se divide en tres grandes grupos: música clásica, música tradicional y música popular urbana. Lo que ocurre, es que estas se dividen después en más géneros, los géneros en subgéneros y luego están las mezclas de subgéneros.

Te pondré un ejemplo: imagínate que te gusta el trash metal. El trash metal está englobado en el metal, que es un subgénero del rock, uno de los grandes géneros pertenecientes a la música popular urbana.

Decir que escuchas de todo es como decir que comes de todo, hay sitios del mundo en los que comen cosas que a los que estamos acostumbrados a una dieta mediterránea nos harían vomitar, y no está mal, pero es muy genérico. Yo entiendo que se dice para abreviar, pero lo que contesto siempre a eso es “¿te gusta el canto gregoriano?” y la respuesta suele ser negativa.

Por lo tanto, entiendo el tema de querer abreviar, pero por favor, si alguien te pregunta que te gusta de música, dile algo como reggaetón, rap, pop o algún género más, porque si no se generaliza mucho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola muwenastardes

Mi motivación

Los blogs de mis compañeros