LOMLOE o ley del mínimo esfuerzo

Me considero de esa gente a la que le gusta la ley del mínimo esfuerzo, si puedo conseguir el mismo resultado con un esfuerzo menor, lo lógico es ahorrar energías por si me hacen falta en un futuro y no hacer tanto esfuerzo. La LOMLOE es una gran prueba de este mínimo esfuerzo.

Imagina que te mandan hacer un trabajo para clase sobre algo que te gusta con ciertas directrices como justificar por qué te gusta, cuánto tiempo le dedicas, etc. Y en el curso pasado te mandaron algo parecido pero menos específico. Utilizando la ley del mínimo esfuerzo, lo que harías sería utilizar el mismo trabajo haciendo pequeñas modificaciones. Bueno, pues esto mismo es la LOMLOE, una nueva ley de educación derivada de la LOE.

Una vez expresada mi opinión acerca de ella, en clase nos tocó hablar sobre las innovaciones de la LOMLOE acerca del bachillerato en mi caso. ¿Qué fue lo que nos encontramos mis compañeros y yo? Una frase chirriante repetida hasta la saciedad, aunque bastante esclarecedora: “El Gobierno, previa consulta con las Comunidades Autónomas”. De nuevo, volvemos a la ley del mínimo esfuerzo. El Gobierno central saca una ley educativa que señala los principios generales, objetivos, organización, principios pedagógicos, evaluación y promoción, título y prueba de acceso a la universidad, pero dentro de algunos de estos, la decisión queda en manos de las comunidades autónomas, pudiendo varias mucho de unas a otras. Básicamente, ellos sacan la ley y se lavan las manos e todo lo relacionado con ella, ya que queda a decisión de las CCAA.

Por otro lado, el bachillerato el algo centrado en una única cosa: aprobar la prueba de acceso a la universidad. El primer curso es un curso puente o de relleno para que los chavales hagan el examen con 17-18 años y el segundo curso es una preparación de meses para aprobar un examen de tres días, diferente en cada CCAA, por supuesto, aunque con principios generales.

Algo bueno que me gustaría destacar de la LOMLOE es la importancia que se le da a la educación en la diversidad para todos los niveles educativos.

En resumen, lo único que consigue la LOMLOE es hacer que toda persona relacionada con el sistema educativo 987deba adaptarse, de nuevo, a otra ley de educación que cambiará de aquí a unos años, aunque el cambio es necesario porque la sociedad avanza y con ella la educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola muwenastardes

Mi motivación

Los blogs de mis compañeros