¿Coach educativo y tutor?

Coach educativo: suena a estafa, a secta. Me recuerda demasiado a esta gente que es muy mister wonderful porque tienen un coach que les enseña que siempre hay que ser felices y positivos. Parece una persona que te enseña a  ser feliz en tu proceso educativo y te va a pedir dinero por ello, que dejes tu casa a su nombre y, cuando termines, un suicidio colectivo.

Tutor: es el intermediario entre los alumnos y el equipo docente de la escuela. Tiene a cargo suyo un grupo concreto y es el encargado de garantizar una convivencia cordial entre ellos, debe poder ayudarles a solucionar los problemas que puedan surgir.

Orientador: el fantasma del colegio, como alumno sabes que está ahí, sabes dónde tiene el despacho, lo has visto un par de veces porque te han dicho quién es pero solo has hablado con él una vez (si eso) en 4º de la ESO para que te diga si deberías seguir estudiando o mejor no.

Asesor: parecido al orientador, pero te da opciones acerca de tu futuro, te informa de aquello que considera que es lo mejor para ti, te apoya en tu decisión a pesar de que no sea igual a la suya.

Influencer: otra estafa, persona que no hace nada con su vida más que servir de modelo a gente que tampoco quiere hacer nada con su vida y ganar un montón de dinero viajando y no haciendo nada, pero quejándose porque su vida es muy complicada. Creo que son una mala influencia para los alumnos.

No sé si podría decir que todos estas profesiones tienen algo en común, lo que puedo asegurar es que, el único que realmente puede hacer algo significativo en sus alumnos es el tutor, y hay dos que ni si quiera son profesiones bajo mi punto de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola muwenastardes

Mi motivación

Juana: la tutora perfecta